En marcha Operativo Vacaciones de Verano 2012

REDACCIÓN

La Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pusieron en marcha el Operativo Vacaciones de Verano 2012, para fortalecer los servicios que se proporcionan a los usuarios de las autopistas del país, así como brindar asistencia vial y mecánica, a través de la Corporación Ángeles Verdes y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

El Operativo estará vigente del 6 de julio al 20 de agosto, lapso en el que se reforzarán los servicios en las autopistas, se implementarán medidas para agilizar el tránsito vehicular en plazas de cobro y se proporcionará asistencia vial e información sobre los principales destinos turísticos del país.

Por su parte la Corporación Ángeles Verdes, participará con 750 elementos y 304 unidades, que recorrerán las 262 rutas carreteras del país; además, se encuentran instalados 80 campamentos que funcionarán las 24 horas del día.

CAPUFE informó que hará más ágil el proceso de pago y garantizará el funcionamiento de los casi mil carriles disponibles en 134 plazas de cobro. Asimismo señaló que cuenta con 17 médicos generales y 479 paramédicos debidamente capacitados, así como con 23 unidades médicas de atención pre hospitalaria, 76 ambulancias, 18 unidades de rescate, 90 grúas y 76 vehículos para atender oportunamente las solicitudes de servicio que se otorgan de manera gratuita a los usuarios de sus tramos carreteros.

La dependencia tendrá disponible las 24 horas el número de atención 074, para solicitud de información carretera, servicio de arrastre de grúa, atención médica y servicio de ambulancias; en tanto, la Corporación Ángeles Verdes ofrece el número de Infotur 078, para brindar asistencia vial e información sobre los principales destinos turísticos del país.

Finalmente la SCT exhortó a los automovilistas seguir las siguientes recomendaciones para evitar imprevistos:

Verificar que su auto se encuentre en buenas condiciones antes de salir a carretera, principalmente el sistema de frenos, así como el estado y presión de las llantas.

Usar siempre cinturón de seguridad.

Respetar los señalamientos y los límites de velocidad.

Evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes.

Extremar precauciones en zonas de lluvia.

Mantener la distancia con respecto a otros vehículos.

Evitar distractores como el uso de celulares u otros dispositivos mientras se conduce.

Esta entrada fue publicada en Gobierno Federal, Protección Civil, Seguridad, Seguridad Pública, Turismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario