Puente Colonias ya es demolido

ANGÉLICA LARA

Ernesto Rubio Ávalos, residente General de Carreteras Alimentadoras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que el puente de más de 30 años, en su momento cubría las necesidades vehiculares, pero actualmente las características de los autos que circulan por el lugar han cambiado, son de mayores dimensiones y de gran peso, de ahí la necesidad de cubrir las nuevas demandas en vialidad ya que el flujo es de 35 mil unidades diarias, incrementando durante los fines de semana y días festivos.

Explicó que la demolición será en cuatro etapas, dando inicio con las dos primeras secciones en el sentido Pachuca-México, posterior a ello, será construida la nueva estructura. Al finalizar en este sentido, será demolida la tercera y cuarta etapa restantes en el sentido México- Pachuca; el tiempo de demolición será aproximadamente de una semana por etapa. La obra vial concluirá a finales de este año.
Para estas acciones, fue suspendida la circulación en el sentido Pachuca- México a la altura del fraccionamiento Juan C. Doria a San Antonio, esta medida continuará hasta finalizar las obras, por ello Rubio Ávalos recomendó usar vías alternas como los bulevares Las Torres y Ramón G. Bonfil.

La nueva vialidad, tendrá 100 metros de longitud, serán dos sentidos de circulación con dos carriles cada uno, en total de ancho tendrá 18 metros, asimismo tendrá una altura de casi siete metros, dos más que el actual.

En cuanto a la geometría del puente, solo se anexará la gasa de Pachuca al bulevar Nuevo Hidalgo; para su construcción actualmente se cuenta con un contrato por 55 millones de pesos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Finanzas, Gobierno Federal, Municipios, Obras Públicas, Pachuca, Protección Civil, SOPOT y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s