Evalúa IHM violencia en escuelas

REDACCIÓN

Con el objetivo de estudiar, analizar y documentar las causas y consecuencias de la violencia de género en escuelas primarias y secundarias de la entidad, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) inició el taller sobre “Violencia Escolar”.

En esta actividad, que forma parte de del proyecto “Sembrando derechos para la inclusión entre pares: Convivencia escolar libre de violencia y discriminación”, participan titulares de las instancias para el desarrollo de las mujeres y personal directivo del área de educación de los diversos ayuntamientos; asimismo se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Erika Rodríguez Hernández, titular del IHM, informó que el taller está compuesto por tres momentos, en el primero se hace referencia a la identidad de género vinculada a las diferentes formas de violencia de género; en el segundo se tratará lo relativo a aquello que se entiende por violencia de género y la forma en que se vincula con las prácticas de violencia que se presentan al interior de las escuelas, se revisarán sus causas y consecuencias. En un tercer momento, se trabajará en un mapeo situacional de cómo se ve la violencia social por municipios en relación a las prácticas de violencia en los centros escolares.

Por su parte, Nidia Solano, responsable del proyecto, informó que la propuesta tiene un carácter de integralidad desde la parte de la prevención de la violencia de género en las escuelas, toda vez que considera la realización de un estudio diagnóstico; la elaboración de una iniciativa de ley que toque el tema con incidencia en la ley de educación, así como la instrumentación de un programa de acción específico para el tratamiento de este fenómeno social.

Los trabajos estarán a cargo de Jazmín González, integrante de la organización “Justicia y Género”, quien tiene amplia experiencia en el desarrollo de acciones de sensibilización en el tema de perspectiva de género en el ámbito municipal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IHM, Salud, SEDESO, SEP y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s