En México, cerca de 14 personas se suicidan al día

REDACCIÓN

Este lunes se conmemoró el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, desde el 2004, fue instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta institución señala que cada día hay en promedio casi 3 mil personas que ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue.

De acuerdo con cifras del INEGI, en 2010 se registraron 5 mil 12 suicidios en todo el país; el ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación constituyó el medio más empleado para quitarse la vida. La mayoría de suicidios se asocia a trastornos como la depresión, el abuso de alcohol y trastornos del control de impulsos.

En 2010, ocurrieron nueve suicidios de hombres por cada dos de mujeres, de la población de 12 años y más que cometió suicidio, 29.6 por ciento se encontraba desempleada. Cabe señalar que en los adolescentes de 15 a 19 años, los suicidios figuran como la tercera causa de muerte.

En México, cerca de 14 personas se suicidan al día; 11 del sexo masculino, de los cuales 6 tenía entre 15 y 39 años de edad; en los últimos 20 años se ha registrado un aumento en las tasas de suicidio de 54 por ciento en hombres y 112 por ciento; en mujeres en el contexto mundial, nuestro país se ubica entre los países con el tercil más bajo por su tasa de suicidios, sin embargo tiene una tendencia ascendente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s