Aumenta a 422 mil MDD deuda pública durante el sexenio: Nuvia Mayorga

REDACCIÓN

Nuvia Mayorga Delgado, diputada plurinominal por Hidalgo, realizó ante el pleno de San Lázaro el posicionamiento del Revolucionario Institucional sobre el informe del Presidente Felipe Calderón.

En su discurso ante la cámara recriminó al ejecutivo que la rendición de cuentas implica un ejercicio más profundo, al involucrar la responsabilidad tanto por lo hecho, como por lo que se pudo haber hecho. “Por tanto, una visión autocrítica para que la sociedad entienda de mejor manera qué es lo que ha acontecido”.

En cuanto al sector económico del país explicó que al día se cuenta con 160 mil millones de dólares en las reservas, y se pretende alcanzar la meta establecida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 300 mil millones, por lo que el total combinado de la deuda pública del sector público ascendió a 422 mil millones de dólares.

Asimismo en materia laboral explicó que en el informe entregado a la cámara de Diputados se habla de la generación de 2 millones 240 mil empleos en los últimos seis años, 370 mil anuales aproximadamente, cuando las necesidades de empleo en el país fueron de 800 mil puestos anuales de trabajo.

Finalmente comentó que el reto al que se enfrenta el país es el de crecer, “generar empleos suficientes, de calidad y con ingreso mejor remunerado”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s