Feria de San Francisco, a la vanguardia digital

REDACCIÓN

Por primera vez y con el objetivo de participar en las nuevas plataformas masivas de comunicación, se optó por hacer de la “Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2012”, una feria digital.

Es el único proyecto de su clase a nivel nacional, ya que, es la primera feria regionalque contará con una aplicación digital propia descargable desde appstore de apple y el market de androide, en 3D. Además, se contará con un micrositio para todas las demás plataformas como el blackberry. Dicha aplicación tendrá todas las actividades de la feria así como los calendarios.

Cabe señalar que la “Feria Hidalgo Pachuca”, ahora “Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2012”, está posicionada entre las 5 mejores ferias del país, y se realizará del 27 de septiembre al 21 de octubre.

Con el nombre de “Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2012” se busca recuperar la identidad de la feria retomando el origen de la festividad de San Francisco que se remonta al 4 de octubre de 1590 cuando se hizo una vendimia en honor a San Francisco de Asís en el Atrio del Templo y Ex-Convento de San Francisco.

Al mismo tiempo se pretende homologar el festejo con la tradicional Feria de San Francisco que organiza el municipio conjuntando los programas de ambas festividades, lo cual le permitirá al público en general la oportunidad de visitar los dos espacios.

Para este año se contemplan actividades como el Programa “Una Feria Sustentable y de Valores”, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, el Consejo Consultivo Ciudadano, el Instituto del Deporte, y los patrocinadores Coca – Cola y Fundación Coca – Cola.

La “Carrera atlética conmemorando al Santo Patrono de San Francisco”, en coordinación con el Instituto del Deporte, clubes deportivos y el patrocinador Corona.

Concurso de resistencia y esfuerzo “Pon las manos en un Ford y no lo sueltes más” patrocinado por FORD, el premio es un automóvil, y los participantes serán jóvenes universitarios de escuelas públicas.

“Concurso Gastronómico”, se convocará a universidades que cuenten con la carrera de Gastronomía.

Además, en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, se presentarán actividades culturales que tendrán como escenarios el Teatro San Francisco, el Auditorio Gota de Plata, la Plaza Aniceto Ortega y las calles de la ciudad de Pachuca.

El programa cultural de feria, contará entre otros atractivos con la presentación de artistas internacionales con trayectoria en el Festival Cervantino.

Entre los atractivos dentro del recinto ferial se encuentran el Pabellón De Futbol, Centro Interactivo Mundo Futbol y Salón de la Fama. El Final del Circuito Excelencia Charra del 27 al 30 de septiembre.

Show “Illusion on ice” con más de 20 patinadores de EE.UU., Canadá y Europa, presentarán un performance de danza, magia y acrobacia sobre hielo.

Circo “Alegría Brothers”; Show Medieval; rodeo infantil y de campeones; cine 4D; juegos mecánicos; tobogán y pista de hielo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s