Ofrecerá Orquesta de Guitarras concierto gratuito

REDACCIÓN

Como parte del Programa para el Desarrollo Cultural para la Juventud de Hidalgo, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECULTAH) informó que la Orquesta de Guitarras perteneciente a dicha institución, dirigida por el maestro Martín Candelaria González ofrecerá un recital el próximo sábado 8 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

La entrada será con boleto de cortesía que se puede solicitar en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, ubicado en Bravo 202, Centro Histórico de Pachuca.

El programa del recital se integra de 4 piezas Isabelinas de Thomas Milliner, Concierto en Do de Antonio Vivaldi, Sonata Op. 15 de Fernando Sor, Sinfonía K.76 de Mozart y Café suite de Mark Houghton.

El CECULTAH explicó que la orquesta fue fundada en 2009 por iniciativa del hidalguense Leonardo Martín Candelaria y pretende ser un ensamble musical representativo de nuestro estado.

En su mayoría el ensamble está compuesto por alumnos del Centro de las Artes del Estado de Hidalgo; la Escuela de Música del Estado (EMEH) y del Instituto de Artes de la UAEH.

Finalmente señalaron que a pesar de no contar con una gran trayectoria, la Orquesta ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas de renombre internacional como: Federico Núñez (Argentina) Isabelle Heroux (Canadá) Isaac Bustos (Nicaragua) y Grigory Novikov (Rusia).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s