Presentan frente contra “la imposición”

HUGO CASTILLO

En conferencia de prensa se presentó el Frente de Lucha Hidalguense conformado por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), #YoSoy132 Hidalgo, Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), FIOAC, el Frente Ciudadano por México, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), CNPA y la Central Campesina Cardenista.

Este frente nace de la unión de las distintas organizaciones de lo que calificaron como “la imposición” de Enrique Peña Nieto, virtual presidente de la República.

Los integrantes señalaron que si bien el tiempo de calificación de la elección ya es próximo pretenden que este movimiento vaya más allá de la contienda electoral, para ello buscan incidir en las políticas públicas “para que beneficien al pueblo”.

Asimismo los representantes afirmaron que “Peña Nieto será una piedra en el zapato para el desarrollo del país”, por lo que del primero de septiembre al primero de diciembre emprenderán los “100 días de lucha” donde se buscará impulsar una agenda democrática.

El FLH anunció que el próximo sábado, día que el presidente de la República presentará su último informe de gobierno, llevarán acabo una marcha que partirá del Estadio Hidalgo a la Plaza Juárez, donde realizarán un contra informe.

Finalmente el Frente aclaró no ser contraestatarios, ni suicidas, sino realistas, “si sumamos los que votaron por el PRD y los que votaron por el PAN más de la mitad de la población no votó por Peña”, por lo esperan agrupar más organizaciones a su movimiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en #YoSoy132, Elecciones 2012, Gobierno Federal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s