“El Zotoluco”, “Zapata” y “El Cejas” conforman carte taurino para la feria de San Francisco

REDACCIÓN

En la ciudad de México fue presentado el cartel taurino que formará parte de los festejos de la Feria San Francisco Hidalgo 2012 a realizarse del 27 de septiembre al 21 de octubre.

La promotora de la feria, Oralia Vega fue la encargada de develar los carteles, quien dio a conocer que en esta fiesta grande se presentarán toreros de la talla de Enrique Ponce, Eulalio López “El Zotoluco”, Uriel Moreno “Zapata”, Arturo Macías “El Cejas” y los hidalguenses; Luis Gallardo y Pablo Samperio.

Por su parte José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico, destacó que la feria es considerada como una de los 10 atractivos tradicionales e importantes de México. Asimismo resaltó que a partir de esta edición se recupera el nombre de “San Francisco”, recordó que esta fiesta popular se celebró por primera vez en el ex convento franciscano en 1590 ubicado en el centro de la ciudad capital.

Destacó que esta celebración ofrece gran variedad de actividades, espectáculos y juegos mecánicos para toda la familia, pero sobre todo con un costo de entrada accesible a los visitantes; 30 pesos para adultos y 20 pesos para niños.

Este año se espera que acudan más de un millón de habitantes al recinto ferial.
Cabe señalar que el 27 de agosto de este año, se publicó en el Diario Oficial del Estado el decreto que declara la fiesta taurina como patrimonio cultural en la entidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s