Obtiene Pachuca onceavo lugar en el Doing Business en México 2012

REDACCIÓN

Cornelio García Villanueva, delegado de la Secretaría de Economía en Hidalgo, dio a conocer en conferencia de prensa el resumen de los indicadores del estudio Doing Business en México 2012, donde Pachuca se clasificó en el lugar número 11 en cuanto a facilidad de hacer negocios y la accesibilidad para abrir una empresa. Además de situarse en el lugar número 16 en cuanto a rapidez para obtener permisos de construcción.

El Estudio Doing Business en México 2012 es el cuarto estudio de la serie sub nacional que compara las regulaciones comerciales en los 31 Estados de México y el Distrito Federal.

El estudio se centra en las regulaciones Federales, Estatales y Municipales que afectan 4 etapas del ciclo de vida de una pequeña o mediana empresa doméstica: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos, además registra por primera vez reformas en las 32 Entidades Federativas.

El delegado explicó que en el estudio se pueden comparar economías; por ejemplo mientras que en Cancún el total de días necesarios para inscribir una empresa son 49, en la Pachuca, solo son 7.

Cornelio García dijo que esto se debe a en gran medida a la Implementación del Portal Federal tuempresa.gob.mx, a la reducción del tiempo de inscripción en el Registro Público de Comercio y a la eliminación del trámite con el INEGI, también el tiempo total del indicador pasó de 57 a 7 días.

Finalmente García Villanueva indicó que en la liga http://espanol.doingbusiness.org/reports/subnational-reports/mexico se encuentran los datos cuantitativos y los estudios comparativos del Doing Business en México 2012, que pueden ser útiles a los Gobiernos para estimular el debate sobre las políticas existentes, tanto para poner al descubierto los desafíos potenciales, como para identificar las áreas donde los responsables de estas políticas pueden aprender lecciones de utilidad y buenas prácticas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CANACINTRA, CANACO, CANACOPE Pachuca, Pachuca, SEDECO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s