Alerta Sedesol de posibles defraudadores

REDACCION

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a traves de su programa Oportunidades, han detectado a dos personas que a través de engaños defraudan a los beneficiarios de los programas dependientes de esta secretaría.

“Por desgracia hay delincuentes que abusan de la nobleza y confianza que la gente ha depositado en los programas sociales. En otros estados ya se usó el nombre de Fonhapo y Oportunidades, en Hidalgo hemos detectado casos de 70 y Más”, mencionó el delegado de la Sedesol, Octaviano Liceaga Zermeño.

La Secretaría de Desarrollo Social realiza investigaciones y se coordina con otras dependencias federales para evitar la defraudación en sus programas, no sólo en el Estado, sino a nivel nacional.

De acuerdo con información de la dependencia, además del fraude de particulares, estas personas también han perpetrado unidades médicas, presidencias municipales, incluso escuelas, en varias entidades del país. 

Como medida preventiva, la Sedesol ha puesto a disposición de la ciudadanía los  teléfonos 01 77171 329 66 ó 01 77171 971 07 ext. 26 ó 27 en el caso de Oportunidades;  y para el Programa 70 y Más, 01 7717132875 ó 01 7717130166 ext. 41225.

“Necesitamos que se denuncie, si bien es cierto que no somos una entidad de justicia, necesitamos que la gente esté atenta a los defraudadores y nos ayuden a que ni ellos ni la demás gente sean engañados”, mencionó Guillén Pinto, Coordinadora de Atención a Grupos Prioritarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SEDESOL y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s