Presentan Festival del Chapitel Huichapan 200 años

REDACCIÓN

Del 26 de agosto al 6 de octubre se llevará a cabo el Festival del Chapitel Huichapan 200 años, con motivo de la celebración del bicentenario de la primera conmemoración del Grito de Independencia en México.

Durante dicho festival se llevarán a cabo eventos cívicos, culturales, artísticos y deportivos, por lo que se contará con la participación de las diferentes dependencias de gobierno, así como de la Presidencia Municipal de Huichapan, la Academia Hidalguense de la Historia y el Comité Organizador encabezado por Honorato Rodríguez Murillo.

José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico indicó que se contempla la realización de 40 actos, entre los que destaca un ciclo de conferencias magistrales impartidas por destacados investigadores e historiadores, como Nicolás Soto Oliver, Carlos Herrejón Peredo, Rocío Ruiz de la Barrera y Juan Manuel Menes Llaguno, entre otros.

Además, agregó, de la representación del Grito de Dolores en donde intervendrán siete actores y 100 extras; la realización de una carrera atlética y torneos deportivos como voleibol, beisbol y basquetbol.

Por su parte Fernando Jiménez Uribe, presidente municipal de Huichapan comentó habrá exposiciones fotográficas y una muestra gastronómica con platillos y bebidas típicas de la región, la realización de la final del torneo “Tradición Charra”, una cabalgata con la presencia de dos mil jinetes y para finalizar, el Festival Internacional de Danza.

Asimismo dijo que para la celebración de la ceremonia del Grito de Independencia se espera una afluencia de 10 mil visitantes.

Renato Olivares Chávez, secretario de Turismo y Cultura destacó la probabilidad de que en el marco de este festival, la SECTUR federal entregue de manera oficial la denominación de “Pueblo Mágico” a Huichapan, con lo que se espera un mayor impacto turístico.

El funcionario estatal comentó que durante los meses de agosto y septiembre se esperan más de cinco mil visitantes, mismas que podrán disfrutar del Museo de Arqueología de Huichapan, que tendrá a bien impulsar el contenido histórico de este acontecimiento, además tendrán la oportunidad de disfrutar de cualquiera de los balnearios de la región.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s