Reportan 44 casos de Dengue en Hidalgo

REDACCIÓN

En el Estado, en lo que va del año se han confirmado 44 casos de Dengue de los cuales, 39 son clásico y cinco hemorrágico, es por ello que la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), puso en marcha la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, del 27 al 31 de agosto en el municipio de Huejutla.

El objetivo de esta actividad es contribuir al control epidemiológico en planteles educativos del nivel preescolar, básico, medio superior, superior, viviendas, edificios públicos y sus entornos.

Pedro Luis Noble Monterrubio titular de la dependencia indicó que se llevarán a cabo acciones simultáneas de control integral, operativos interestatales, participación ciudadana y corresponsabilidad municipal con la finalidad de reforzar la conciencia y el conocimiento de la lucha contra el Dengue.

Dichas actividades de prevención y control se realizan durante todo el año, las cuales están dirigidas a la vigilancia del vector, detección y atención de casos, se cuenta con el apoyo de más de 300 personas distribuidas en todo el Estado.

Asimismo exhortó a la población que en caso de presentar dolor de cabeza, muscular, dolor detrás de los ojos, náusea, vómito, o ronchas evitar automedicarse y acudir de inmediato a su unidad de salud.

Medidas preventivas contra el Dengue:

* Eliminar recipientes que acumulen agua y que pueden convertirse en potenciales criaderos, (botes, latas, envases, corcholatas, entre otros).

* Proteger y lavar de manera frecuente los depósitos que sirvan para guardar agua de consumo doméstico (tinacos, cisternas, tinacos).

* Cambiar el agua a los floreros en casa y en panteones.

* Acciones de patio y techo limpio, así como el cuidado del agua almacenada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s