Hidalgo uno de los estados que más resintió incremento de pobres

HUGO CASTILLO

Isidro Pedraza, senador electo por Hidalgo, comentó que la entidad ha sido uno de los estados que más ha resentido el incremento de 15 millones de pobres en los últimos años, afirmó que no se ha visto mejoría económica en el ingreso de los hidalguenses además de las medidas de mercado que tiene el gobierno federal, han permitido una gran inflación incrementando los productos, especialmente los de consumo básico.

Por lo que apuntó este será uno de los temas principales dentro de su agenda legislativa en la cámara alta.

Durante el taller “Presupuesto y Municipios” impartido a presidentes municipales del PRD donde se les explicó el cómo poder elaborar los proyectos para obtener mayores recursos federales, el senador electo dijo que los ayuntamientos vieron recortadas sus participaciones presupuestales entre un 10 y 20 por ciento.

Pedraza Chávez indicó que en perspectiva aproximadamente del 70 por ciento de presupuesto municipal “se va” en gasto corriente por lo que sólo queda un 30 por ciento para ejecución de obra pública.

Para poder solucionar esta problemática dijo pretende aprovechar la discusión de la reforma fiscal y modificar la asignación presupuestal a los municipios.

“Lo que nosotros estamos viendo como una alternativa es precisamente hacer la gestión directamente con Hacienda para lograr la mayor asignación de recursos y sobre la base de cubrir con responsabilidad y exactitud en los expedientes para poder bajar recursos y son recursos que se entregan por única vez”, finalizó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, PRD, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s