Resalta Tenango de Doria riqueza artesanal con el concurso de “tenangos”

REDACCIÓN

Serán 700 personas entre hombres y mujeres quienes participarán en el quinto Concurso de Bordados Tenango de Doria 2012 el próximo lunes en el teatro del pueblo como parte de las actividades de la la feria patronal dedicada al santo patrono “San Agustín”.

Alejandro Barranco Flores presidente municipal destacó que los participantes mostrarán su talento y destreza a través de la confección de diferentes textiles, buscando el rescate del bordado “pepenado” que antecede al bordado de “Tenango”; únicamente podrán registrar una pieza de no más de un año de antigüedad.

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Fomento Artesanal además de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Los ganadores del concurso recibirán un diploma y los premios por categoría. Primer lugar 4 mil pesos, segundo 3 mil y tercer lugar 2 mil.

También destaca otros premios como los Tres Galardones Regionales a las mejores piezas del certamen por la cantidad de 6 mil pesos, las 10 menciones honorificas por un monto de mil cada una, además de las menciones honorificas para artesanas mayores de 70 años por un monto de mil cada una.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s