Reconocen producción agrícola de Mixquiahuala con el Primer Festival del Maíz

REDACCIÓN

Con la finalidad de mostrar la amplia gama de manifestaciones y usos del maíz en la vida de los mexicanos, Mixquiahuala celebrará el Primer Festival del Maíz, municipio reconocido por su producción agrícola.

Marciano Bruno García, promotor cultural e integrante del Colectivo Ya Nxuni precisó que la celebración se realizará los días 24 y 25 de agosto en la colonia Morelos donde los asistentes podrán disfrutar de la presentación de grupos de danza folklórica, exposición fotográfica y de pintura alusiva al maíz, además de la muestra artesanal y la presentación de la Banda Sinfónica municipal.

En los dos días se llevará a cabo el ritual del maíz, evento que evoca la creencia del origen del hombre a partir de los granos del maíz, asismimo habrá un espectáculo nocturno de luces en “la Peña Grande”, lugar que se ubica en los límites del municipio y desde donde se proyectarán diversas imágenes con juegos pirotécnicos y luces multicolores.

Para el sábado 25 se llevará a cabo la muestra gastronómica con la participación de los estados de San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz quienes presentarán sus platillos elaborados con la planta del maíz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Municipios, Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s