Pide ONU-Mujeres revisar legislación en Hidalgo

ANGELICA LARA

Necesario revisar leyes y códigos estatales para dar acceso a la justicia de las mujeres, exhortó María de la Paz López Barajas Consultora del Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer.

Añadió que en Hidalgo tiene armonización con legislaciones federales, aún existen figuras discriminatorias en códigos y leyes, “eso es un tema del legislativo que tendrán que revisar”.

Dijo es importante hacer una revisión de Códigos Penales y Civiles y sus procedimientos pues aún se encuentran desafios importantes en el acceso a la justicia de las mujeres, de ahí la importancia de pensar en una política social para incorporar las necesidades de las mujeres en los presupuestos estatales.

López Barajas comentó que ONU-Mujeres trabaja para que los Estados sumen los compromisos internacionales como la plataforma de la Convención de Beijing y la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, las cuales dijo dan una clara ruta de los temas prioritarios para reducir las brechas de género.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s