Lolotla romperá Record Guinness con la tortilla más grande del mundo

ANGÉLICA LARA

La tortilla más grande del mundo será presentada en el muncipio de Lolotla, la obra titulada “Apóyate en mí” tendrá un peso de más de 100 kilos y mostrará pasajes históricos de Hidalgo, además será acreedora al Record Guinness, el próximo 28 de agosto en la plaza cívica de la comunidad de Ixtlahuaco.

En conferencia de prensa el pintor, escultor y autor de la obra Enrique Ramos, comentó que la pieza se realiza con motivo del año mundial de los pueblos indígenas y consta de tres ideas unidas que resaltan los valores.

En ella, se acuparán más de 100 kilos de masa de maíz criollo sembrado en la región, con pintura de óleo resaltarán imágenes de hechos históricos de la entidad; será el próximo 3 de octubre cuando se presente en su totalidad.

En su elaboración participan pobladores de las siete comunidades indígenas del municipio como Xalcuatla, Chantasco y El Barco que son las más alejadas pero con más arraigo cultural.

Añadió que se pretende contar con el apoyo de la Lotería Nacional para que la pieza recorra ciudades del país para finalmente ser albergada por el municipio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CECULTAH, Municipios, Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s