Anuncian construcción de 20 planteles de bachillerato

ANGÉLICA LARA

Hidalgo contará con 20 nuevos planteles de bachillerato y tres de nivel superior, así lo anunció Francisco Olvera Ruiz gobernador del Estado al dar inicio al ciclo escolar 2012-2013 en la secundaria número 49 ubicada en Mineral de la Reforma.

Asimismo indicó que en lo que resta del año habrán de construirse 200 aulas y de esta manera disminuir el déficit de mil de estos espacios en el Estado.

Por su parte Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública comentó que estos nuevos planteles darán cabida, cada uno a 200 alumnos en promedio (para este ciclo escolar 20 mil alumnos presentaron exámen) y para su construcción ya se cuenta con un recurso de 2 millones de pesos aproximadamente.

En cuanto a las universidad Intercultural ubicada en la zona Otomí-Tepehua, la Politécnica en la Huasteca y la Tecnológica en Tuzayuca, se tiene contemplado un recurso de 100 millones de pesos para la construcción de instalaciones propias que albergarán a un aproximado de 180 estudiantes cada una.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, Finanzas, Obras Públicas, Pachuca, SEP, SNTE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s