Más de 20 millones de estudiantes regresan a las aulas

REDACCIÓN

Este lunes inicia el ciclo escolar 2012-2013, a nivel nacional 27.5 millones de estudiantes de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, así como de Capacitación para el Trabajo y Normalistas regresarán a las aulas de las más de 234 mil escuelas públicas y privadas de estos niveles en todo México, a las que se suman más de 15.8 miles de planteles de bachillerato y profesional técnico, así como las más de 7 mil instituciones de educación superior que ya iniciaron clases.

Asimismo, regresarán a clases más de 1.2 millones de maestros de estos niveles de estudio.

En lo que respecta a Hidalgo, 664 mil 420 alumnos de educación básica y 32 mil 385 docentes iniciarán clases en 7 mil 878 planteles.

De acuerdo con datos datos de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, para este ciclo se incrementó la matrícula de educación básica, particularmente en los niveles inicial, preescolar y secundaria, de 2 mil 649 alumnos, con respecto al periodo lectivo anterior.

Cabe señalar que el calendario escolar contempla 200 días efectivos de clases, con dos periodos de vacacionales correspondientes a diciembre 2012 a enero 2013 y marzo-abril 2013; una suspensión de labores docentes en septiembre, dos en noviembre, una en diciembre, una en febrero, una en marzo y tres en mayo.

También están consideradas las dos primeras semanas de febrero de 2013 como periodo de Preinscripciones para el ciclo 2013-2014 y la Semana Nacional de Evaluación del 3 al 7 de junio de 2013.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SEP y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s