Aumenta más del 4 por ciento matrícula en educación media superior

REDACCIÓN

Para el ciclo escolar 2012-2013 que inicia este lunes se espera recibir a 22 mil 351 alumnos de nuevo ingreso, mil 864 alumnos más que en el ciclo escolar anterior, en los subsistemas de educación media superior que coordina la SEPH.

En total se alcanzará una matrícula superior a los 53 mil alumnos, quienes serán atendidos a través de 160 planteles de los subsistemas como Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH); Bachillerato del Estado de Hidalgo; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Hidalgo (CONALEP-H).

La absorción en los subsistemas de educación media superior incrementará, pasando del 42.5 por ciento al 47.2 por ciento, esto es 4.7 puntos porcentuales más.

Durate el ciclo escolar 2010-2011 egresaron 48 mil 124 estudiantes de secundaria, de los cuales el 46.2 por ciento se inscribió en el ciclo escolar 2011-2012 en alguno de los planteles coordinados por la SEPH, mientras que el 45.8 por ciento se inscribió en instituciones de sostenimiento federal, autónomo o particular.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SEP y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s