Huichapan será “Pueblo Mágico

ANGÉLICA LARA

Huichapan, municipio donde por primera vez se conmemoró el grito de Independencia se convertirá en el cuarto “Pueblo Mágico” de Hidalgo, que junto con Mineral del Chico, Mineral del Monte y Huasca de Ocampo buscará detonar el turismo en la entidad, así lo anunció Francisco Olvera Ruiz gobernador de Hidalgo durante la puesta en marcha de las obras de mejoramiento de la imagen urbana de Mineral del Chico.

“Solo Michoacán y el Estado de México tienen cuatro Pueblos Mágicos. Esto nos demuestra que tenemos un potencial económico y ese nuevo potencial está derivado por la vía del turismo”, añadió.

Por su parte Renato Olivares Chávez secretario de Turismo y Cultura en Hidalgo señaló que el expediente para obtener el título fue presentado a la Comisión Evaluadora integrada por Turismo federal, Desarrollo Social, CONACULTA, Economía, INAH entre otras instancias en el cual se informó sobre el marco histórico de Huichapan, sus atractivos naturales y sus construcciones religionas, lo que permitió exponer al municipio como “Pueblo Mágico”.

Será después del dictamen oficial cuando se realice el acto protocolario para entregar el título al muncipio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gobierno Federal, Municipios, Obras Públicas, Turismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s