Presentan disciplina deportiva con estilo del “baile del tubo”

MANUEL MADRIGAL

Con la reciente formación de la Asociación de Actividades y Modalidades Aeróbicas del Estado de Hidalgo (AAMAEH), se pretende ampliar la gama de disciplinas deportivas en el Estado, por lo que Fernando Pelaez Castañeda, presidente de esta asociación, presentó el “Fly Dance”, que consiste en un deporte derivado de la combinación del Pole Dance (conocido como baile del tubo) y los aeróbicos.

“Se hizo la fusión de la acrobacia del Pole Dance, cambiando los puntos de apoyo para que las clases sean multinivel. Combiné esas acrobacias con la metodología de los aeróbicos y algunas partes del cuerpo utilizadas en la psicología, es una clase que además de física también es interna y te ayuda en aspectos emocionales” comentó el presidente de la AAMEH.

Algunos de los beneficios que presenta la práctica de este deporte son el acelerar el metabolismo por ser un ejercicio cardiovascular, elevar el autoestima, mejor desenvolvimiento personal, además de un trabajo muscular. 

Esta disciplina cuenta con el aval de la Asociación Nacional de Modalidades Aeróbicas, por lo que se abre en Hidalgo la opción de profesionalización por medio de cursos para instructores que serán impartidos por la AAMEH, según informó su presidente.

La intención de esta asociación es dar a conocer esta actividad como un deporte familiar, en el que pueden participar hombres y mujeres de todas las edades y cuyo único requisito es que tengan la actitud para divertirse y ejercitarse.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s