Ejecutivo debe convocar para reforma electoral: RRV

HUGO CASTILLO

Ramón Ramírez Valtierra, presidente de la junta de Gobierno del Congreso del Estado, señaló sobre la discusión que se podría dar respecto a la Reforma Electoral, que hasta el momento no han recibido ninguna invitación formal para entablar conversaciones, por el contrario explicó que en pasados procesos similares es a partir de la convocatoria del Ejecutivo a los partidos políticos y al Congreso como se inician los trabajos de análisis, se define la agenda y se inician los trabajos.

Indicó que el Congreso se encuentra en contacto con el Ejecutivo para que este acercamiento se dé, “creo que debe ser una cuestión institucional la que se convoque a los partidos y no que los partidos convoquen a las demás instancias creo que ese es el canal adecuado.”

Asimismo señaló que dentro de los temas a considerar se encuentra el que los organismos electorales sean eficientes, que amplíen sus facultades y funciones, que se enfoquen a motivar la participación ciudadana, además de considerar necesario e importante, que se revise cada uno de los artículos de la Ley Electoral especialmente los que tienen que ver con las campañas políticas.

Agregó que también se debe considerar lo aprobado a nivel federal, “por ejemplo en la parte de las candidaturas ciudadanas estamos obligados, a que en su momento, se consideren en la legislación local”.

Finalmente dentro de las propuestas recibidas a la fecha, Ramírez Valtierra dijo destacan las que tienen que ver con la equidad de género en las candidaturas; que el transporte público no porte propaganda de partidos o candidatos; la reglamentación de las campañas políticas a través de los medios electrónicos, sobre todo en las redes sociales principalmente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congreso Hidalgo, IEEH, IFE, Movimento Progresista, Movimiento Ciudadano, PAN, Política, PRD, PRI, PT y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s