Deporte en Hidalgo contará con mayor cultura de la legalidad

MANUEL MADRIGAL

Con la intención de fomentar la institucionalización y profesionalización del deporte, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) y el Colegio de Notarios de Hidalgo, firmaron un convenio que tiene como primicia la formación de asociaciones especializadas, con asesorías y consultorías por parte de los notarios afiliados a dicho colegio.

Salvador Franco Cravioto, director del INHIDE destacó la importancia de este convenio porque permitirá introducir al deporte  una mayor proporción y magnitud a la cultura de la legalidad y el Estado de Derecho. 

“Permitirá no únicamente estar dentro de un marco jurídico, tener mejores relaciones, mejor organización y convivencia social y deportiva, sino también que se tenga más orden en las sucesiones y se vean beneficiados por ello los agremiados”, comentó Franco Cravioto. 

Con este convenio se logrará que todas las asociaciones deportivas , ligas y clubes cumplan con la normatividad requerida tanto por la Asociación Nacional de Cultura Física y Deporte, así como la Confederación Deportiva Mexicana, con lo que se le dará certidumbre a los afiliados de contar con un respaldo institucional.

Asimismo Rafael Arriaga Paz, presidente del Colegio de Notarios de Hidalgo, resaltó la importancia que tiene para esta institución el participar en esta firma de convenio y refrendó el compromiso del gremio para con el deporte.

“Para el notariado de Hidalgo es una oportunidad de demostrar que hay una función social en las actividades que desarrollamos, por lo que el costo que pudiera resultar de la celebración de cualquier integración jurídica de una asociación, no va a ser gravosa para ellos, estarán al servicio los notarios y no van a cobrar ninguna cantidad por concepto de honorarios”, finalizó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en deportes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s