Pide CANACINTRA mayor impulso a pequeñas empresas

ANGÉLICA LARA

Que la banca de desarrollo juegue un papel más importante y que las pequeñas empresas sean proveedoras del gobierno fueron algunas de las demandas que Sergio Enríquez Cervantes Rodríguez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacitra) comentó durante la inauguración de la Expo Proveeduría Pyme 2012 organizada por la Canacintra-Pachuca.

Comentó que México requiere de cadenas productivas para que las pequeñas empresas sean provedoras del gobierno y de esta manera se conviertan en la palanca de desarrollo de nuestro país.

En este sentido destacó la plataforma CompraNet, para que sea el sistema el que seleccione al proveedor y no sea el comprador el que tenga “discresionalidad” en dárselo a un amigo.

Asimismo pidió que la banca de desarrollo juegue un papel importante en el sentido que cuando las diferentes empresas tengan un pedido, Nacional Financiera proporcione el 50 por ciento de anticipo y que la garantía sea la entrega en tiempo y forma del pedido.

Para ello resaltó el compromiso de los líderes empresariales para fortalecer a las micros y pequeñas empresas con capacitación, certificación y equipamiento para ser proveedoras del gobierno.

Finalmente indicó que el fortalecimiento del mercado interno es la mejor apuesta para combatir prácticas como la piratería, contrabando, el dumping y la subvaluación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CANACINTRA, CANACO, CANACOPE Pachuca, SEDECO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s