Interpone SUTSMP demanda contra el municipio por despidos injustificados

HUGO CASTILLO

Un grupo de al menos 400 empleados del ayuntamiento de la capital, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), acompañaron a su dirigente a la Junta de Conciliación y Arbitraje, para interponer una demanda en contra de la alcaldía por el despido injustificado de 45 trabajadores del servicio de limpias.

La respuesta a la demanda indicaron debe ser rápida, deberán recibir contestación aproximadamente en 24 horas.

Percy Espinoza, líder del SUTSMP explicó que de 69 empleados que fueron despedidos por el ayuntamiento, por la concesión del servicio de limpias a la empresa Cambio Verde, 24 han recibido los cheques de liquidación, “lo hicieron porque pensaron que así les convenía, están en libertad de aceptarlo”.

Asimismo mencionó que la obligación del sindicato es defender a los demás trabajadores que no quieren aceptar el cheque, pues prefieren su reubicación o reinstalación para no perder la antigüedad que han adquirido, agregó que hay personas que tienen entre los 13 y 18 años de servicio y son quienes prefieren buscar esta opción.

El líder sindical afirmó que les asiste la razón jurídica para este caso y de no ser así buscarían acercarse a otras instancias.

Finalmente Percy Espinoza, declaró que de ser necesario se podrían hacer movilizaciones para presionar al ayuntamiento a dar solución a sus demandas, aunque señaló “esperemos que no”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ecología, Pachuca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s