Descarta Francisco Olvera que Reforma Electoral se dé a tiempo

ANGÉLICA LARA

Francisco Olvera Ruiz, gobernador del Estado comentó que difícilmente se podrá lograr la reforma electoral antes del próximo proceso de julio. “Se tiene que realizar la mesa, posteriormente se debe dar lugar al proceso legislativo y este se lleva su tiempo”.

Señaló que hay partidos políticos “que les gana la emoción” por presentar su inciativa e incluso plantean ejercicios de reunión, en este contexto indicó que el ejercicio que ha dado resultados desde hace varios años es hacer una convocatoria por parte del Ejecutivo en su carácter de facilitador de las pláticas para que a través de una mesa se llegue al consenso, este llamado podría ser en un par de semanas.

Finalmente indicó que no se trata de que la reforma responda a fines protagónicos del gobierno o de los partidos pues para llegar a ella se debe privilegiar el consenso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congreso Hidalgo, IEEH, IFE, Movimento Progresista, Movimiento Ciudadano, PAN, Política, PRD, PRI, PT, TEEH, TEPJF y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s