Cierran taxistas vialidad en la Central de Autobuses

HUGO CASTILLO

Taxistas de la capital del Estado, se manifestaron a las afueras de la central de autobuses para reclamar el “cajón” donde acostumbran realizar el ascenso y descenso del pasaje.

El bloqueo a la vialidad duró pocos minutos pues personal de la terminal explicó que es una vialidad federal y llamarían a la autoridad competente para que los retiraran.

Al lugar acudió Gerardo Reyes Monzalvo, Subsecretario de Gobierno, quien habló con una comisión de taxistas quienes le expusieron su demanda.

El funcionario estatal dijo a la comisión que el lugar reclamado por los trabajadores nunca ha sido asignado como paradero, pues los únicos que lo tienen permitido son los taxis verdes que pertenecen a la propia Central de Autobuses.

A la reunión asistieron representantes de la SCT, Seguridad Pública tanto estatal como municipal, Instituto Estatal del Transporte y el representante de la Central de Autobuses.

Las autoridades comentaron que siendo la central una inversión privada, es competencia de los inversionistas decidir quiénes pueden o no hacer un sitio en el lugar.

Los inversores de la terminal explicaron que debido a las obras de remodelación que se llevan a cabo no hay posibilidad de, ahora o más adelante, de tener un sitio ahí pues las obras contemplan un paso peatonal que cruzará el “cajón”.

La central de autobuses es utilizada por 15 mil usuarios al día lo cual la posiciona entre las primeras 10 del país en el transporte de personas.

El Instituto Estatal de Trasporte explicó que aunque no lo habían hecho a partir de mañana girará ordenes de aplicar “irrestrictamente la ley” y a quien sea sorprendido haciendo base en el lugar será infraccionado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IET y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s