Afectación de 622 mdp debido al mal despacho de la gasolina y el diesel: Profeco

MANUEL MADRIGAL

Con la entrada en vigor de la Norma 185 y en conjunto con la norma 05, se verán beneficiados cerca de 32 millones de usuarios de gasolina y diesel en el país, dichas normas implementarán la utilización de software para la regulación en la venta de los energéticos, así como dotar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de facultad para la supervisión de los mismos.

“Las normas van a permitir que los dispensarios o bombas de combustible de las 10 mil gasolineras del país cuenten con aditamentos y software que impidan la manipulación en perjuicio de los consumidores” informó Leslie Del Villar Sosa, delegada de la Profeco.

La importancia de esta norma consiste en erradicar la  afectación por la manipulación de las bombas dispensadoras de combustible, ya que según datos de la Profeco, supera los 622 millones de pesos anuales, lo que se traduce en un beneficio de 3 mil 111 millones de pesos durante los 5 años que estará vigente dicha norma.

“Este nuevo marco jurídico beneficiará no solo a los usuarios de automóviles y camiones, sino también a miles de empresarios que utilizan dicho combustible para el funcionamiento de su transporte y maquinaria” destacó la delegada.

Finalmente la titular de la Profeco informó que debido a incentivos fiscales que se ofrecieron a los dueños de las gasolineras, desde el 2006, para la implementación de este software, a la fecha se tiene detectado que solo 5 mil bombas deben ser cambiadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s