Pretende Movimiento Ciudadano participar en reforma electoral

HUGO CASTILLO

María Cruz García Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, explicó en conferencia de prensa que a pesar de aún no ser invitados a la discusión de la reforma Electoral del Estado, ellos tienen varias propuestas para integrar.

En las propuestas que ellos plantean se encuentran que se vigilen los gastos de precampaña pues dijo hay quienes empiezan fuera de tiempo; también se ponga atención en el financiamiento privado para que quede claro de donde provienen esos recursos.

Asimismo se cuiden los tiempos de radio y televisión de los partidos políticos; que el Instituto Estatal Electoral debido a su personalidad jurídica, al ser un organismo autónomo “que trabaje más” y no solo organice elecciones; finalmente evitar que los consejeros electorales no sean militantes de algún partido político.

Para su participación en estas discusiones dijo se valdrán de sus “aliados” PRD y PT, ya que su partido no tiene representación en el congreso local.

En otro tema la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, mencionó que el próximo 18 de agosto rendirá su informe actividades del primer año al mando, indicó que dicho acto servirá también para inaugurar la remodelación de las oficinas y dijo esto se hará con la presencia de invitados del comité nacional de su partido.

Finalmente García Sánchez explicó que pretende que Movimiento Ciudadano se convierta en un vínculo de denuncia ciudadana entre las autoridades con la población. En este sentido dijo que buscarán audiencias con los presidentes municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma para hacer entrega de los pliegos petitorios de la población.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Movimiento Ciudadano y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s