Podría intervenir la UNAM en “rescate” de ex convento de Metztitlán

ANGÉLICA LARA

El Instituto de Geofísica de la UNAM podría intervenir en el estudio de mecánica de suelos para detectar el deslizamiento del subsuelo que está afectando desde hace 25 años al ex convento de los Santos Reyes ubicado en el municipio de Metztitlán.

El edificio agustino que data del siglo XVI está más afectado en su lado oriente donde se han presentado algunas grietas, así lo destacó José Vergara Vergara, director de el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) quien urgió en intervenir en el problema del subsuelo.

“El papel que nos corresponde es insistir en las instancias federales que intervengan en el inmueble. Se está trabajando para tratar de estabilizarlo y para conservar el edificio que tiene retablos del siglo XVII, (por el momento) se mantiene estable”, comentó.

Finalmente añadió que es la Dirección General de Sitios y Monumentos de Patrimonio Cultural, dependiente del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (CONACULTA) quienes elaboran un proyecto para el rescate del inmueble.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CECULTAH, Gobierno Federal, INAH y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s