Prepara PRD comisión para reforma electoral en Hidalgo

REDACCIÓN

Marco Antonio Rico Mercado, secretario general del PRD en Hidalgo, explicó que la dirigencia del partido, creó una comisión que se encargará de analizar los puntos en los que debe ser reformada la Ley Electoral del Estado, adelantó que entre los temas a tratar se encuentra la revocación de mandato, las coaliciones, primeras minorías, referéndum, entre otros.

Señaló que propondrán que la integración del Congreso Local sea con 6 diputados de representación proporcional, y 6 de primeras minoría, más los 18 de mayoría relativa.

En el tema de gastos de campaña dijo “son casos que requieren de mucha atención, como también es el asunto de las encuestadoras. No podemos que, a través de los medios de comunicación, tengan peso en el ánimo de los electores, es grave y una falta de respeto”.

La comisión la conforman los cuatro diputados locales de la bancada perredista: Ramón Flores, Sandra Ordaz, Julián Meza y Hemeregilda Estrada, así como el representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el secretario general y la secretaria de Asuntos Electorales: Dalia Fernández Sánchez.

Rico Mercado aceptó que no existen condiciones para que la reforma tenga efecto en el próximo proceso electoral, “por los tiempos de cabildeo, el presentarla y la ejecución parlamentaria, para ser sinceros no vemos condiciones de que surta efectos para 2013, pero sí para el 2016”, finalizó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, PRD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s