Expide delegación de la PGR en Hidalgo “Constancias de Datos Registrales”

REDACCIÓN

La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Hidalgo, informó que a partir de agosto se emite en el estado la “Constancias de Datos Registrales”, cuya función es verificar la existencia o no de datos del solicitante derivados de averiguaciones previas del fuero común o federal.

El documento es requerido por las embajadas o consulados a los connacionales que desean cambiar de país o de residencia, así como para otros trámites ante dependencias o entidades gubernamentales.

Los requisitos para realizar este trámite se pueden consultar en la propia delegación estatal ubicada en el sector primario de la capital hidalguense o en la página de internet de la dependencia.

Desde 1991, el trámite se realizaba exclusivamente en las oficinas de la Dirección General de Procesos Penales Federales de la PGR en el Distrito Federal, por lo que el solicitante tenía que acudir dos ocasiones, la primera para solicitar la constancia y la segunda para recogerla.

Asimismo el acuerdo establece que se incrementa la vigencia de la constancia de 15 a 30 días naturales, con lo que el solicitante puede contar con mayor tiempo para concretar sus trámites ante la autoridad diplomática correspondiente.

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