Reportan derrumbe y afectaciones en carreteras por lluvias

REDACCIÓN

Debido a las lluvias de los últimos días a consecuencia de la depresión tropical “Ernesto”, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), informó que implementó un operativo para atender las afectaciones en carreteras y caminos del Estado.

Por el momento sólo una vialidad se encuentra cerrada debido a un derrumbe de mil 400 metros cúbicos de tierra, en la localidad de San Antonio-Acuautlamunicipio de Huehuetla, a la altura del kilómetro 9+300 y 9+500, que afecta a las comunidades de Santa Úrsula, Vista Hermosa, el Ocotal y Río Blanco, siendo atendido por la SCT, SOPOT y Protección Civil del estado.

Los reportes que presenta la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales a través de sus 11 residencias establecidas en Pachuca, Tulancingo, Apan, Molango, Metztitlán, Huejutla, Jacala, Ixmiquilpan, Actopan, Progreso y Huichapan, respectivamente, son:

– Carretera Santa María-Huehuetla se presentaron pequeños derrumbes que ya son atendidos por cuadrillas de la SOPOT.

– En San Alejo-Metepec-Agua Blanca dos árboles cayeron sobre la carpeta asfáltica, invaden dos carriles; no hay afectaciones mayores, se atiende por personal de Protección Civil.

– En San Bartolo Tutotepec se reportan varios caminos obstaculizados por constante caída de material rocoso, como la entrada al Río Camarones en la comunidad de Los Manantiales, vía que comunica con la localidad de San Mateo.

– En Metztitlán existe constante caída de tierra sobre el pavimento, por lo que se recomienda manejar con precaución debido a que esta vialidad es de las más vulnerables con este tipo de climas; la SOPOT monitorea y trabaja en la limpieza constante de dicho lugar.

– En la región Molango se presentó un derrumbe por desgajamiento de cerro en la localidad de El Nando; en el barrio Atempa se encuentra inundada una vivienda, por lo que personal de SOPOT, Protección Civil y Presidencia Municipal, realizan los trabajos pertinentes. La residencia de conservación de carreteras en dicho municipio, trabaja permanentemente en la limpieza y levantamiento de material rocoso que cae constantemente debido al reblandecimiento de la tierra, a la altura de Huamtla-Papatlatla, Calnali- Tonchitán, así como Tepehuacán – San Juan Ahuehueco; no hay afectaciones mayores.

– En Zacualtipán cayó un árbol sobre la carretera federal a la altura del kilómetro 105, sin ocasionar daños mayores; ya fue retirado.

– En Pachuca se han registrado encharcamientos en los principales bulevares; en el Túnel Independencia trabaja personal de la SOPOT con limpieza y desazolve de una alcantarilla que se tapó con material inorgánico.
De igual forma, los ríos de Metztitlán, Tulancingo, Pachuca y la Huasteca están siendo monitoreados de manera constante y prevenir posibles inundaciones y desbordes; así como a la población para ser atendidos de manera oportuna.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONAGUA, Lluvias, Obras Públicas, Protección Civil y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s