Continuarán lluvias el fin de semana

HUGO CASTILLO

Miguel García Conde, Subsecretario de Protección Civil del Estado, informó que el mal tiempo que se presenta sobre la entidad continuará todo el fin de semana, incluso se puede extender a la próxima semana, “es normal estamos en pleno pico de la temporada de lluvias, agosto es un mes inminentemente lluvioso”.

Indicó que no se tiene ningún reporte de ninguna naturaleza en afectaciones humanas ni materiales, agregó que se encuentran en alerta amarilla.

Asimismo comentó que no hay un solo municipio de Hidalgo donde no este lloviendo, esto debido al paso de la depresión tropical “Ernesto”, sin embargo donde se registran las lluvias más importantes es en el oriente y centro de la entidad. “No hay municipio que no tenga un riesgo, lo que amerita mayor atención es la sierra Otomí-Tepehua, Valle de Tulancingo, el centro del Estado y el Altiplano.

El Subsecretario pidió a la población mantenerse informados, refugiarse, salir solo si es necesario, de igual forma llamó a los automovilistas a conducir con precaución.

Por otra parte Enrique Padilla, director de Protección Civil de Pachuca, dijo se encuentran en recorridos constantes en toda la ciudad, con especial atención en barrios altos y el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente mencionó que uno de los puntos complicados, es el bulevar Ramón G. Bonfil a la altura del Palmar porque ahí convergen varios escurrimientos, sin embargo explicó que por el momento corren de forma correcta hacia el dren.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Protección Civil y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s