“Vive Ixmiquilpan” pretende dar nueva imagen al municipio

MANUEL MADRIGAL

Con la intención de proyectar una nueva imagen del municipio de Ixmiquilpan, la presente administración puso en marcha el programa “Vive Ixmiquilpan”, en el que se destacan como ejes centrales el arte, el turismo, la cultura y las raíces, para generar un desarrollo económico sustentable, según informó Cipriano Charrez, presidente municipal de Ixmiquilpan.

“Estamos dándole este extra que le hacia falta, que esto vaya evolucionando para poder aprovechar de manera íntegra las riquezas que tenemos tanto naturales, como culturales. Es mucho más que un concepto, es mirar hacia el futuro, es la concepción de una comunidad más moderna” comentó el alcalde. 

El programa implementa acciones que tienen como finalidad detonar las diferentes actividades productivas del municipio, como son la cultura, las artesanías, la ganadería y el turismo basado en la gran riqueza cultural heredada por los pueblos indígenas habitantes de la región, generando con ello un beneficio económico por medio de la creación de empleos, pero sobretodo buscando un desarrollo personal de los habitantes.

“Apostamos por la cultura no solo como una herramienta para generar una importante derrama económica, sino buscamos también que sea un factor de integración social que permita a nuestros jóvenes enfocar su energía en actividades en las que puedan desarrollar todas sus potencialidades, apartándolos de la violencia y las adicciones” destacó el presidente municipal.

Finalmente como parte del proyecto, el funcionario resaltó la intención de crear un Centro de Alto Rendimiento, con el que el municipio pueda incursionar en la generación de atletas de alta competitividad a nivel nacional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Municipios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s