Espera Ixmiquilpan 200 mil visitantes en su feria

MANUEL MADRIGAL

Con una afluencia aproximada de 200 mil personas, se llevará a cabo la tradicional feria del municipio de Ixmiquilpan del 9 al 19 de agosto, en honor al Señor de Jalpan y que a decir de sus organizadores forma parte de las festividades más importantes de la región del Valle del Mezquital.

“Tiene una antigüedad de 242 años, desde la llegada del cristo del Señor de Jalpan a la ciudad de Ixmiquilpan en el año de 1770 y a la fecha se sigue festejando esta tradicional fiesta, que no solamente es para Ixmiquilpan sino para toda la región del Valle del Mezquital”, resaltó Cipriano Charrez, presidente municipal.

Los visitantes podrán disfrutar exposiciones artesanales, muestra gastronómica, eventos culturales y deportivos, como la puesta en escena de “El Rey León”, además de los espectáculos con artistas de fama nacional e internacional como Kalimba, El Tri, Playa Limbo, Ha-Ash, entre otros, así como de los espacios destinados a la convivencia familiar.

“El comité de feria tenemos contemplado una entrada general de 30 pesos, lo cual incluye la diversión en el circo, un cine 4D, todos los eventos de espectáculos, pero sobre todo que los niños puedan disfrutar de juegos mecánicos gratuitos” comentó Vianey Galindo López, presidenta del Comité de Feria.

Finalmente el presidente municipal resaltó el interés de la administración por renovar la imagen del municipio, por lo que se esta apostando en eventos que generen una mayor derrama económica y por lo tanto un bienestar para los habitantes, Asimismo dijo que hasta el momento la inversión es de 2 millones y medio de pesos “con la contratación de elenco artístico y de los juegos mecánicos. Esperemos que el prestamo de 3 millones de pesos al comité de feria se recupere”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s