Necesaria infraestructura para una mejor formación policial

MANUEL MADRIGAL

A mas de un año de inaugurado el Instituto de Formación Profesional del estado de Hidalgo, solo se tiene un avance del 50 por ciento en las instalaciones que se requieren para la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Seguridad Pública que se imparte en este instituto, a decir de Damián Canales Mena, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo se necesitan mayores recursos para poder avanzar en las obras.

“Lo que me interesa es que se construyan los laboratorios y la biblioteca, entonces, vamos avanzando poco a poco conforme los recursos nos lo permiten, yo hubiera querido este año terminarlo” comentó el secretario.

Sin embargo, a pesar de las carencias, el secretario resaltó la importancia del plan de estudios y su relevancia a nivel nacional, como el mejor plan de estudios en formación policial, haciendo hincapié en que si se busca tener una mejor policía, ésta debe estar lo mejor preparada posible.

Finalmente, el titular de Seguridad Pública destacó que el objetivo de este instituto y la formación que en el se imparte, es la de generar profesionales en seguridad capaces no solo de integrarse a las filas de la policía en sus diferentes niveles, sino también la de relacionarse con la impartición de justicia.

“Con todas esas asignaturas que les enseñamos en la licenciatura, la idea es, que con un reforma a la ley orgánica del ministerio publico, tengan la oportunidad de ser ministerios públicos, tendrían mayores elementos porque además entenderían la función policial”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Seguridad Pública y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s