Capacita Ayuntamiento de Pachuca a brigadistas de Protección Civil

REDACCIÓN

Enrique Padilla, director de Protección Civil de Pachuca, informó que como parte del desarrollo de destrezas y habilidades del personal de la dependencia, que permitan brindar una mejor atención, los equipos de rescate se enfocan en recursos de rescate urbano, agreste y en el área reactiva de la Protección Civil.

Por lo que 15 brigadistas, incluida una mujer, de la capital hidalguense acudieron al Parque Nacional de El Chico para realizar prácticas de rescate y salvamento en zona agreste, donde el personal pudo practicar sistemas de anclaje, cómo descender con canastilla y a rapel, formas de seguridad y aquellos aspectos que les permitan mantener un trabajo vertical en las alturas.

El director dijo se tienen que identificar los factores naturales para que en caso de solicitar su apoyo en otros municipios o entidades, se puedan sumar al esfuerzo conjunto en un salvamento, búsqueda o rescate.

Finalmente Enrique Padilla, afirmó que no se pueden quedar en el pasado y continuar capacitándose a fin de darle cotidianidad del servicio. “Que la ciudadanía sienta la plena confianza de que tiene cuerpos de socorro realmente capacitados y adiestrados para brindar atención en un primer contacto, soporte básico de vida o ingreso en incendio estructural”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pachuca, Protección Civil y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s