Pide Conagua no arrojar basura en desagües para evitar inundaciones

REDACCIÓN

La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hizo un llamado a la población para evitar que los desechos sólidos lleguen a las coladeras, ductos de drenaje y a los grandes cuerpos de desagüe, así como pedir a la gente que vive cerca de estas zonas, estar pendiente del incremento del cauce, de ser así pidió resguardarse en las partes altas.

La Conagua informó que al no arrojar basura a ríos y drenajes, evitará la formación taponamientos, por lo tanto el agua correrá libremente y se podrá desalojar con mayor facilidad para reducir los riesgos de inundaciones.

En este sentido, se exhortó a la población en general a no usar canales de desagüe, ríos y zonas aledañas como depósito final de basura o de diversos materiales, como muebles, desperdicios, o animales muertos, pues dichos desechos contribuyen a provocar inundaciones en localidades cercanas a redes de desagüe, como las del Valle de México.

Finalmente, la Conagua Hidalgo llamó a la población a crear una cultura de la adecuada disposición de los desechos así como a los municipios a cumplir con un buen manejo de la basura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAASIM, CONAGUA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s