Inequitativos recursos para seguridad: Canales

MANUEL MADRIGAL

El estado de Hidalgo presenta un panorama alentador en cuanto a la disminución de los índices criminales, según informó Damián Canales Mena, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, sin embargo resaltó que los recursos que se asignan a los estados por parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública, son insuficientes e inequitativos.

“En el caso de Hidalgo, como secretario de Seguridad Pública, no me dejan satisfecho, porque siento que no reconocen, hay un criterio de población y demás, pero parece que los resultados no los toman en cuenta” destacó Damián Canales.

En la reunión del Consejo, se abordan temas de seguridad federal y su impacto en los estados, para determinar programas que ayuden a disminuir la delincuencia, pero a decir del secretario no se puede generalizar con la implementación de éstos, ya que cada entidad presenta problemáticas particulares.

Según Canales Mena, el problema radica en que no se toman en cuenta las opiniones de los representantes de las dependencias de seguridad en los estados para poder generar una agenda nacional de seguridad con mejores resultados.

“Yo creo que si nos escucharan, pero además nos hicieran caso, se podrían construir mejores políticas de seguridad, porque los que estamos al frente de esto, creo que alguna aportación podemos hacer” destacó el secretario.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Seguridad Pública y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s