PANAL en contra de la disminución de “pluris”, sí a disminución del periodo de consejeros electorales

VERÓNICA ANGELES

Heriberto Martínez Santiago, presidente de la Coordinación Ejecutiva Estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL) dijo sí a la propuesta de reformar la Ley Electoral, pero no a la propuesta de quitar diputados plurinominales.

Expresó es necesario reformar la ley en el sentido del disminuir el periodo de los consejeros electorales, así como regular nuevamente la colocación de propaganda, sobre todo en el transporte público, que se prohíba debido a que en Hidalgo es causa de inequidad, debido a que sólo se le concesiona a un partido político, además coincidió en el punto de legislar la publicación de encuestas, ya que en los últimos procesos han establecido una directriz de cómo debe votar el ciudadano y están induciendo a quien puntea en las encuestas.

Martínez Santiago dijo no coincidir con el representante del PRD ante el IEE, Luciano Cornejo, en el sentido de disminuir el número de diputados plurinominales, toda vez que Nueva Alianza es uno de los partidos políticos que se ha beneficiado de esta condición.

Respecto a la propuestas con las que llegará Nueva Alianza a la mesa de revisión de la Ley Electoral explicó que se buscará disminuir el tiempo en que los consejeros estén en el cargo, bajo el argumento que en seis años es mucho tiempo y se crean “intereses”, que influyen en la toma de decisiones, principalmente cuando no hay un empate de elecciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IEEH, IFE, Movimento Progresista, Movimiento Ciudadano, PAN, Política, PRD, PRI, PT, TEEH y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s